Hay cinco razones principales por las que debe unirse a la reclamación:

  1. Restitución Financiera. Si usted compró un vehículo afectado, es probable que haya pagado de más y tendrá dificultades para venderlo en el mercado secundario por su valor total. Esta fundación tiene como objetivo asegurar que usted obtenga lo que tiene derecho a recibir. Además, su coche podría haber sido menos eficiente en cuanto al consumo de combustible de lo prometido.
  2. Sin riesgo. La fundación está dedicada a hacer este proceso simple y directo. Una vez que usted haya proporcionado la información sobre su vehículo afectado y nos haya pedido que lo representemos, gestionaremos su caso de principio a fin sin costo alguno para usted, a menos que obtengamos una compensación en su nombre.
  3. Rendición de cuentas de las empresas. Ninguna persona o corporación está por encima de la ley sin importar cuán rica o poderosa sea. Volkswagen ha sido profundamente deshonesto con sus clientes causándole daños financieros y físicos además de un daño inconmensurable al medio ambiente.  Unirse a este reclamo envía el mensaje a Volkswagen y a todas las empresas de que serán responsables de su comportamiento.
  4. Su salud. Se calcula que la contaminación total del tráfico en Europa cuesta a los europeos 60.000 millones de euros anuales y es responsable de cientos de miles de muertes prematuras cada año. El NOx de los vehículos es una fuente significativa de contaminación del tráfico y es un irritante conocido para los pulmones y causa de problemas respiratorios como asma, sibilancias, tos, resfriados y bronquitis.  Los niños son particularmente susceptibles a los efectos nocivos del NOx. La mala conducta de Volkswagen ha puesto en riesgo su salud y la salud de todas las personas al violar intencionalmente las normas de emisión Euro 5.  
  5. El Medio Ambiente. El NOx es un peligroso contaminante a base de carbono que es responsable de la lluvia ácida, el calentamiento global, la polución y el deterioro de la capa de ozono. Tomar acciones legales disuadirá a VW y a otras compañías de posicionar sus ganancias por encima de su salud y del planeta.

Quién puede unirse

Usted puede adherirse a la reclamación si su vehículo fue fabricado por Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda o Porsche y:

  • Es un vehículo diesel de 1.2, 1.6 o 2.0 litros. 
  • Se fabricó entre 2008 y 2015 
  • Lo compró, alquiló o adquirió nuevo o de segunda mano antes de enero de 2016.

Para afiliarse, no es necesario que aún posea o arriende su Volkswagen. 

Si usted es dueño de una flota de autos para negocios, también puede unirse a la reclamación. Por favor envíenos un correo electrónico a fleetowner@emissionsjustice.com si desea obtener más información.

Your privacy and our use of cookies

RefuseAccept